-Ingredientes para 4 personas:
- 250gr de lentejas pardas (castellanas)
- 1 chorizo para guiso
- 10gr de jamón serrano (opcional, pero le da un toque)
- 1 cebolla grande
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vino (opcional)
- 1-2 hojas de Laurel
- 2 zanahorias grandes
- 3 patatas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de Azafrán o colorante
- Pimienta molida y sal al gusto.
-Preparación:
- Se lavan las lentejas y se dejan media hora a remojo. Mientras, se preparan los ingredientes: se trocea el jamón en dados pequeños, se corta el chorizo a rodajas (el tamaño de éstas lo decides tú) así como las zanahorias. Las patatas se pelan y se dejan enteras.
- Tras la media hora, se ponen al fuego las lentejas en una cazuela que las cubra de agua. A continuación, se van añadiendo a la cazuela lo que ya tenemos preparado: el laurel, las patatas, el jamón, el chorizo, las zanahorias, la pimienta, el azafrán y el vino.
- Se pica bien la cebolla, y se hecha en la sartén con el aceite. Los ajos los podéis picar o dejarlos enteros. Yo personalmente, prefiero dejarlos enteros. En ese caso, dadles un buen golpe para que se abran y suelten el sabor. Se agregan a la sartén y se deja sofreír con la cebolla, pero sin dejar que ésta se ponga dorada.
- Se agrega la cebolla y el ajo a la cazuela, que ya estaba al fuego. Se añade la sal, al gusto. Tardarán unos 30 o 40 minutos a fuego mediano o lento.
Como veis es una receta sencilla, llena de alimento. No es cara de hacer, e incluso se puede innovar con los ingredientes. En lugar de lentejas, se puede usar soja, se puede añadir arroz a las lentejas, etc.
Dejáos llevar, apañaros con lo que haya en casa y...
Bon apetit!
0 comentarios:
Publicar un comentario